miércoles, 16 de junio de 2010

ARTICULO DE "El Dia" del 16 de junio


La obra de seguridad reduce a la mitad la zona de baño de la playa del Abrigo

Los trabajos de regeneración han provocado un gran malestar entre los vecinos, que, además de protestar por que Costas se llevara la arena a otros enclaves sustituyéndola por otra de machaqueo, también se quejan de que han creado una franja de tierra para evitar posibles peligros a los bañistas que afecta al área de baño.

Los vecinos de Los Roques no desisten en su empeño de defender la mejora de las condiciones de vida de este enclave costero de Fasnia. La penúltima de sus reivindicaciones está motivada por la obra de regeneración de la playa del Abrigo, una actuación "que ha supuesto la reducción de la zona de baño a la mitad de sus dimensiones tradicionales", según dicen.

Aunque desde el punto de vista de la asociación de vecinos San Roque "es necesario que haya seguridad en todos y cada uno de los servicios", consideran que "se han pasado dos pueblos con lo que han hecho aquí". Lo que existe es una franja de tierra y piedras colocada junto a la zona rocosa con la que se limita el área de baño, "y lo que supone es que nos dejan sin una buena parte del espacio que tenía esta playa antes de que empezaran a hacer las obras".

La regeneración de la playa del Abrigo, en Los Roques, comenzó a finales del año pasado, si bien fue a comienzos del pasado mes de mayo cuando se hizo público que Costas estaba trasvasando la arena de dicho lugar a otros sitios de la costa de Tenerife. Esa actuación concluyó pocos días después de que se hiciera pública la protesta vecinal, pero entre la población del lugar y entre los visitantes "hay un gran malestar porque no se ha mejorado la playa, sino todo lo contrario".

En esa línea, la directiva de la asociación de vecinos y veraneantes San Roque aseguró que "lo que está pasando con la playa es un ejemplo del olvido en el que nos han tenido y del trato que recibimos por parte de las autoridades, tanto municipales como supramunicipales".

En tono irónico, este colectivo hace la siguiente reflexión: "Se llevan arena natural a otras playas, nos dejan a cambio escombros machacados, recortan media playa por posibles desprendimientos y lo dejan todo muy limpio. Gracias por todo lo que hacen para nosotros. ¿En su casa harían lo mismo?".

La falta de limpieza en la playa es otro de los aspectos en los que hacen hincapié. En una de las esquinas de la misma aparecen apilados los palés utilizados en la obra de regeneración, así como neumáticos y otros residuos producidos durante esos trabajos.

"Encima, ahora tenemos que esperar a que nuestro ayuntamiento haga el acceso a la playa del Abrigo para que esté en condiciones. Esa es una competencia municipal por la que, conociendo como se las gastan aquí, no podemos ser optimistas", afirmaron. Es más, el alcalde les hizo saber en una reunión reciente que esa actuación se hará cuando concluyan las obras que realiza Costas.

CLICK AQUI PARA LEER EL ARTICULO ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO QUE SE HA HECHO Y LO QUE SE HARA

Como han podido ver, se ha conseguido que se vallen todos los solares de la urbanización. Que hayan pintado las barandas del barrio. Tambien se ha logrado que cambien la ubicación del emisario submarino (para decidirla se ha coinvocado una asamblea general). En la urbanización se puso un banco cerca de la playa. Y a proposito de la playa, se está negociando la reabilitación de la Playa del Abrigo, para que podamos disfrutarla este mismo verano. Muy pronto se instalará un parque infantil al lado del Centro Cultural, que a su vez se espera inaugurar pronto (si las autoridades competentes solucionan el problema que parece tienen con el contratista de la obra misma).

TENERIFE