sábado, 15 de mayo de 2010

ARTICULO DE "El Dia" Sab. 15 de Mayo


Ordenan desalojar 6 viviendas afectadas en verano por desprendimientos
El ayuntamiento, tras una reunión con la Subdelegación del Gobierno, decide colocar un vallado para impedir que los propietarios de seis viviendas y bañistas accedan a la playa de Los Roques por los desprendimientos de hace casi un año. La asociación vecinal lamenta que no se haya solucionado el problema.


J.F., Fasnia

Los desprendimientos ocurridos el pasado verano en la playa de Los Roques, en Fasnia, y que, al parecer, hirieron a una bañista no han tenido consecuencias hasta ayer. El ayuntamiento, tras una reunión con la Subdelegación del Gobierno, ha decidido ordenar el desalojo de las seis viviendas que se encuentran en esta zona del espacio marítimo- terrestre para salvaguardar la integridad de los residentes del lugar.

Jesús Manuel Álvarez, presidente de la Asociación de Vecinos y Veraneantes San Roque, manifiesta que ayer el consistorio "colocó unas vallas ancladas al suelo y a la pared para impedir" que los vecinos entren en sus inmuebles mientras no se actúe en este entorno para reforzar la seguridad.

Al respecto, expresa que "con un poco de voluntad política, este problema se hubiera resuelto ya", por lo que teme que esta zona de baño quede inutilizada para este verano.

Comenta que "cuando sucedieron los desprendimientos se colocaron unas vallas de obras, que todo el mundo quitaba para entrar y bañarse, y los propietarios para entrar a sus casas".

"Ahora se plantea otro problema y es que la imagen del santo, San Roque, también ha quedado aislada, pues la figura se halla en la ermita que está bajo el risco", expresa el presidente del colectivo.

El desalojo de esta zona se produce en base a la recomendación del Servicio Provincial de Costas al gobierno local de Fasnia, asunto que fue analizado durante la reunión mantenida entre el subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista, y el alcalde, Pedro Hernández. En la misma se analizaron los incidentes acaecidos en la cara oeste del roque.

CLICK AQUI PARA LEER EL ARTICULO ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO QUE SE HA HECHO Y LO QUE SE HARA

Como han podido ver, se ha conseguido que se vallen todos los solares de la urbanización. Que hayan pintado las barandas del barrio. Tambien se ha logrado que cambien la ubicación del emisario submarino (para decidirla se ha coinvocado una asamblea general). En la urbanización se puso un banco cerca de la playa. Y a proposito de la playa, se está negociando la reabilitación de la Playa del Abrigo, para que podamos disfrutarla este mismo verano. Muy pronto se instalará un parque infantil al lado del Centro Cultural, que a su vez se espera inaugurar pronto (si las autoridades competentes solucionan el problema que parece tienen con el contratista de la obra misma).

TENERIFE