jueves, 1 de julio de 2010

Los vecinos se movilizarán si se prolonga el cierre de la playa del Abrigo

Ante el anuncio municipal de que esta zona de Los Roques no podrá ser utilizada los próximos meses por las obras de regeneración, los usuarios entienden que procede adoptar medidas más contundentes por los perjuicios ocasionados, en su opinión, sin justificación. La playa lleva medio año cerrada sin visos de reabrir.

La regeneración de la playa del Abrigo, en Los Roques (Fasnia), sigue generando un gran malestar entre la población de la localidad. Cerrada desde que comenzaron los trabajos, a finales del año pasado, los vecinos no están dispuestos a que esa zona de baño permanezca fuera de uso varios meses más, por lo que muestran su disposición a movilizarse en demanda de una actuación eficaz y rápida.

La queja se produce a raíz de que el Ayuntamiento de Fasnia anunciara que la playa permanecerá cerrada durante los próximos meses a través del reportaje que sobre la situación de las playas de la Isla publicó EL DÍA en su edición del domingo pasado.

"Ya es más de medio año el tiempo que lleva cerrada esta playa y estamos bastante cansados, además de desanimados, por la falta de apoyo por parte de nuestras autoridades", explican miembros de la Asociación de Vecinos y Veraneantes San Roque. Los mismos inciden en que "esta obra ha supuesto un expolio y el resultado final de la misma terminará siendo algo muy diferente de lo que teníamos y de lo que queremos".

En la actualidad, continúan los trabajos con la adecuación de la zona de seguridad, consistente en la creación de un espacio que separe la zona trasera de la playa del área de descanso para evitar cualquier posible peligro debido a eventuales desprendimientos. Esa actuación "reduce notablemente el espacio de la playa, algo que tampoco comprendemos".

Los fines de semana es frecuente que haya usuarios que se saltan las medidas de protección y el vallado de la obra para hacer uso de la playa del Abrigo.

En Los Roques la quejas no se ciñen a la situación de esta actuación, sino a la falta de limpieza de la localidad, a la proliferación de excrementos en las aceras y todos los lugares de paso de la ciudadanía, a la "sensación de abandono permanente que reina entre los vecinos" por todos estos aspectos "y porque no percibimos interés alguno por parte del ayuntamiento para tratar de resolver los grandes problemas, Todavía estamos esperando la otra reunión con Costas".

PARA LEER EL ARTICULO ORIGINAL CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO QUE SE HA HECHO Y LO QUE SE HARA

Como han podido ver, se ha conseguido que se vallen todos los solares de la urbanización. Que hayan pintado las barandas del barrio. Tambien se ha logrado que cambien la ubicación del emisario submarino (para decidirla se ha coinvocado una asamblea general). En la urbanización se puso un banco cerca de la playa. Y a proposito de la playa, se está negociando la reabilitación de la Playa del Abrigo, para que podamos disfrutarla este mismo verano. Muy pronto se instalará un parque infantil al lado del Centro Cultural, que a su vez se espera inaugurar pronto (si las autoridades competentes solucionan el problema que parece tienen con el contratista de la obra misma).

TENERIFE